Hacer jabon en casa

Tu organizacion previa a hacer jabón en casa

Hacer jabón en casa y cocinar al mismo tiempo.

Tu cocina es el mejor lugar para hacer jabón, al igual que lo es para preparar los alimentos; sin embargo y definitivamente hacer ambas cosas al mismo tiempo es algo que NO SE DEBE DE HACER “bajo ninguna circunstancia”.

Debes de organizarte separando un tiempo adecuado para hacer jabón en tu casa. Es posible que sea durante la noche en que todo mundo este descansando y que no tienes que utilizar tu cocina en la preparación de los alimentos de la familia. O bien un día en que tu esposo decida ayudarte, llevándose a los niños a un paseo al parque. Recuerda que vas a estar manejando productos peligrosos como la sosa caustica (Lejia).

Aunque tengas separados los utensilios que estarás utilizando para hacer jabón, muchos de estos son muy parecidos y en ocasiones idénticos a tus utensilios regulares que usas para cocinar. Puede resultar trágico que confundas la paleta de revolver los aceites y lejía y la introduzcas en la olla en la que estas preparando los alimentos de la familia. Es por esto y otros accidentes que pueden ocurrir si no te organizas y tratas de hacer jabón al mismo tiempo en que estas cocinando.

Hacer jabón en casa y preparar los alimentos con los mismos utensilios.

Esto es algo que tampoco se debe de hacer. Definitivamente debes tener los utensilios para hacer jabón, completamente separados de tus ollas, cucharones, paletas, etc. que regularmente usas en la preparación de los alimentos. No importa que tan cuidadosa seas en la limpieza de tus utensilios.

Hacer jabón en casa y los cuidados de limpieza después de hacer jabón.

Ya se ha dicho anteriormente que tu cocina es un buen lugar para hacer jabón, pero debes ser escrupulosamente cuidadosa en la limpieza con que trabajas al hacer jabón.

Por ejemplo para hacer las pesadas de los ingredientes es muy conveniente colocar papel periódico en hojas dobles o triples sobre tu gabinete de cocina y tener a la mano una botella con una solución de vinagre en agua (una taza de vinagre en diez tazas de agua).

Vas a hacer tus pesadas con guantes de hule puestos, que te cubran a medio antebrazo o más si es posible y vas a terminar limpiando tirando a la basura los papeles y limpiando las superficies con la solución de vinagre. Todo ello con los guantes aun puestos. (La solución de vinagre es para eliminar cualquier riesgo de dejar gránulos de lejía o gotas de la solución de la lejía sobre los gabinetes).

Nota aclaratoria: El vinagre es Acido acético y es capaz de neutralizar rápidamente cualquier derrame de tu solución de lejía (NaOH), aun sobre tu piel

De tu amiga

Luz Alicia González

Hacer jabon en casa

 

 

 

 

Tu primer paso en la preparación de la solución de lejía (NaOH)

Visita en Youtube nuestra Lista De Reproduccion de los videos Haciendo Jabon En Casa 

 

Previous Post
4
Capsulas de conocimiento

La limpieza en tu area de trabajo y tu equipo para hacer jabon en casa

Next Post
Como hacer jabon en casa
Capsulas de conocimiento Comentarios sobre las recetas del curso

El recipiente para hacer nuestra solucion de lejia