4

La limpieza en tu area de trabajo y tu equipo para hacer jabon en casa

La limpieza de tu área de trabajo y de tu equipo, así como la organización de tus elementos de trabajo son sumamente importantes para tu seguridad personal y la de tu familia, especialmente cuando trabajas haciendo jabon natural en tu propia casa
Te lo explico en el siguiente video.

 

Como puedes ver en el video, todo tu equipo va a estar “sucio” con la lejía y por lo que serán peligrosos y tóxicos si se usan en la preparación de los alimentos.

Con solo dejar que el proceso de saponificación se realice en las siguientes 24 horas, todo o casi todo el hidróxido de sodio, habrá reaccionado con las grasas y aceites para dejar solo jabón. Asi es que no te preocupes en limpiar tus utensilios inmediatamente después de haber trabajado haciendo jabón. Solo déjalos reposando durante unas 24 horas en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños y mascotas.

Una vez pasadas esas 24 horas, simplemente los lavas con agua tibia, los enjuagas y los secas para guardarlos.

Recuerda que muchos de los utensilios usados para hacer jabón, se parecen mucho a los que usas para cocinar. Por eso, debes de tener tu equipo y utensilios (Cucharas, baldes, picheles, embudos, frascos, moldes, cortadores, bascula, etc.) para ser usados SOLAMENTE PARA HACER JABÓN. Y guardados limpios en un gabinete fuera del alcance de niños y mascotas y separados de los utensilios de cocina.

De tu amiga

Luz Alicia Gonzalez P.

Hacer jabon en casa

 

Etiquetas: , , , , , ,
Previous Post

Coleccion de mis jabones 2020 Jabon calendula castile

Next Post
Hacer jabon en casa
Capsulas de conocimiento Preparacion previa

Tu organizacion previa a hacer jabón en casa