Pequeñas capsulas de conocimiento sobre Como Hacer Jabones Naturales En Casa

¿Qué clase de agua debo usar para hacer jabón?

De preferencia use agua de lluvia limpia, agua destilada, agua de osmosis inversa, la condensada de los aparatos de refrigeración, todas son buenas y funcionan muy bien. Si le preocupa las bacterias, hiérvala.

Sobre las mantecas de animales para hacer jabón.

La manteca de res es adecuada y hace que el jabón sea duro. La manteca de cerdo tiene la combinación ideal de oleatos que le imparten al jabon suavidad y solubilidad.

Sobre seguridad en la preparación y manejo de lejía.

Es una excelente idea tener a la mano una botella de plástico con 1 parte de vinagre por 10 partes de agua en un atomizador, especialmente cuando se hacen demostraciones en publico. La solución débil de vinagre va a neutralizar rápidamente los efectos de una gota de lejía en la piel, la ropa o en el área de trabajo.

Sobre la limpieza de los utensilios usados para hacer jabon.

Hay dos maneras de limpiar los utensilios, cualquiera de las dos que se usen, se deben usar guantes:

1.- Usar agua con vinagre (Un cuarto de taza de vinagre por un galón de agua) con esta solución se humedecer los utensilios y recipientes para neutralizar la lejía que aún permanece activa. Después se desecha y se lavan normalmente con agua y jabón. Este método tiene el inconveniente de que la solución que estamos descartando puede a largo plazo, taponear el drenaje.

2.- El procedimiento que yo utilizo con mas frecuencia es simplemente dejar los utensilios y recipientes con los residuos de jabón y lejía en espera durante 24 a 48 horas sin lavarlos y sin tocarlos. Esto tiene el propósito de permitir que la lejia saponifique los residuos de aceites o grasas, con lo cual, se transforman en jabón y por lo tanto ya se pueden lavar simplemente con agua. Sin embargo, aún se debe de usar guantes porque todavía quedan residuos de lejía y te pueden lastimar la piel.

Una precaucion sobre el procedimiento numero 2: Si vas dejar los recipientes y utensilios usados reposando durante 24 a 48 horas, asegurate de colocarlos fuera del alcance de niños y animales domesticos.

Habra más de estas pequeñas capsulas de conocimiento sobre jabones.

De tu amiga

Luz Alicia Gonzalez P.

jabones hechos en casa

Socrates  Theme
Etiquetas: , , , , ,
 
Next Post

Haciendo jabón, la forma que solíamos hacerlo.