Hacer jabones en casa

7 razones porque hacer jabones en casa

7 razones porque hacer jabones en casa

1.Productos naturales. Cuando vemos los comerciales de las empresas que fabrican y venden los jabones comerciales, no es extraño ver que se anuncian como productos elaborados con ingredientes naturales, sin embargo sus etiquetas los denuncian si nos tomamos la molestia de leerlas detenidamente. Podemos apreciar que están realmente llenos de algunos productos químicos que no tienen nada que ver con el jabón en si o para mejorar su capacidad de limpiar, más bien están ahí para aumentar su vida de anaquel. Esto hace que ese jabón que sueñas te ayudara a resolver tu problema de acné, realmente termina agravándolo. Para las grandes empresas, la presentación y la vida de anaquel son algo que determina su capacidad de desplazar sus enormes producciones. Cuando dedicas un poco de tu tiempo a hacer jabones en casa, tú puedes estar completamente segura de lo que están hechos tus jabones.

2.Costo real. Comprar las cosas en las tiendas no es realmente barato. El fabricante que te lo vende no te está cargando solamente el costo del jabón, en realidad estas pagando por la etiqueta, el empaque, la manufactura, la publicidad, el manejo, su utilidad y el porcentaje del intermediario. Al hacerlos tu misma, no solo eliminas todos estos costos, también puedes hacerlos tan económicos o tan especiales como tu lo desees, con solo cambiar algunos ingredientes

3. Cuidado del ambiente. Cuando tu produces algo realmente con productos naturales, estas contribuyendo a un ambiente más limpio y más sano para ti, tu familia y las generaciones que nos seguiran. O sean tus nietos, bisnietos, y toda su descendencia. .

4. Los jabones hechos por ti misma hacen excelentes regalos. Créemelo, cuando tu empiezas a hacer tus propios jabones, te transformas en la proveedora de jabones para toda tu familia y puedes lograr que tus jabones especiales sean tu carta de presentación en fiestas y reuniones con tus amistades. Son realmente hermosos y si los presentas en canastas o en cajas especiales, son el obsequio ideal tanto en navidad como en cualquier ocasión.

Los pequeños jaboncitos de tocador que yo elabore para la boda de mi hijo menor, fueron una sensación entre los invitados.

5. Los jabones hechos en casa se transforman en una empresa familiar. Una vez que hayas dominado este arte/oficio te vas a dar cuenta que tus jabones tienen un enorme potencial para transformarse en la empresa de tu familia.

Cada uno de tus jabones lleva no solo el amor con que los has creado, también llevan el mensaje que todos podemos cambiar el mundo en que vivimos para hacerlo mejor para nuestros hijos y nuestros descendientes. Más ingresos en un mundo más limpio.

Son el producto ideal para un negocio por Internet.

6. Puedes ayudar a otros. Hay una multitud de personas que se encuentran atrapadas en la pobreza a quienes tu puedes ayudar enseñándoles a hacer jabones y quizás empezar su pequeño negocio que los ayude a escapar hacia una mejor vida.

7. Satisfacción personal. Cuando logras hacer algo bien y que las personas lo aprecian, eso te llena de satisfacción, Sabes que tu esfuerzo valió la pena. Eso aumenta notablemente tu amor propio y la seguridad en ti misma.

hacer jabones en casa

 

Hace ya más de 7 años empecé por curiosidad a fabricar jabones desde la cocina de mi casa. Tal y como te lo digo en esta presentación, lo primero que sucedió fue que toda mi familia se acostumbró a que yo sea la proveedora de jabones de tocador, lociones, cremas y ungüentos. Imagínate la cantidad de dinero que les he ahorrado a mis hijas, hijos, yernos y a mi esposo. Aunque todos contribuyen con algo de dinero para la compra de mis insumos o me ayudan en otras formas, el ahorro en dinero para ti misma y para tu familia es realmente sustancial.

Una enorme satisfacción ha sido que he creado jabones especiales para resolver problemas de la piel como eczema, piel grasosa y alergias. Algunas de estas entre mis hijos y nietos. Para algunos de ellos, también elaboro jabones con fragancias creadas por mí misma a partir de infusiones de hierbas aromáticas y flores.

En cuanto a la creación de un negocio propio, puedo decirte que he logrado ventas de más de $500 Dólares. En una sola presentación. Esto puede sucederte a ti también si te relacionas con clubes de mujeres profesionistas. Son precisamente las mujeres el mejor mercado para este tipo de productos.

Cuando se acercan las fiestas fuertes del año como la navidad, el día de las madres, debes estar preparada con paquetes de una variedad de jabones y presentadas con curiosidad.

¿Porque estoy entregándote mis secretos?

El responsable de esto ha sido mi esposo quien me ha hecho ver que el tamaño del mercado es tan grande que yo nunca voy a sentir la “competencia” que nos podamos hacer aunque logre vender más de 10 mil copias de este curso.

Además estoy contribuyendo a que tu tengas opciones para salir de tus problemas económicos.

De tu amiga

Luz Alicia Gonzalez P.

hacer jabones en casa

 

 

 

 

Conoce la historia de jabon

Previous Post
Como hacer jabon en casa
Capsulas de conocimiento Comentarios sobre las recetas del curso

El recipiente para hacer nuestra solucion de lejia