Porque usamos leche de cabra para hacer jabón
Ha sido demostrado con análisis nutricionales el valor de la leche de cabra como rica en proteínas, vitaminas, minerales y lípidos que no solo nutren, también suavizan la piel previniendo la resequedad y el agrietamiento.
El retinol y el ácido láctico de la leche de cabra, actúan como antiarrugas y renovadores celulares. Es por la acción inmediata de estos elementos nutricionales y acondicionadores de la piel que sus resultados son casi inmediatos después de un baño con jabòn de leche de cabra.
Su uso como jabón de baño frecuente, trae esos efectos rejuvenecedores a la piel que hace que las personas vean a estas personas como “rejuvenecidas” . No son raras las expresiones como “ ¿Que te estás haciendo?, ¡te quitaste 10 años de encima!”.
Para nadie es un secreto el inmenso valor de la vitamina E para nuestra piel como agente anti envejecimiento. El alto contenido de esta vitamina en la leche de cabra la hace un ingrediente indispensable y también porque aporta una textura suave y cremosa.
Muchas personas ignoran que nuestra piel también permite la absorción de nutrientes en forma directa hacia el torrente sanguíneo aunque no es precisamente esta su función principal pero cobra una mayor importancia en el caso de personas con metabolismos alterados por condiciones alérgicas, quemaduras o envejecimiento prematuro.
Con el uso de jabones elaborados con leche de cabra se observa rejuvenecimiento de la piel producido por la mayor absorción de lipoproteínas y de agua agregando una mayor turgencia a los tejidos.
Es obvio que entre más grasa contenga la leche de cabra que usted utilice para elaborar sus jabones, estos serán de mayor calidad en sus características rejuvenecedoras.
Los aceites de palma, de oliva y de coco seguirán siendo la base de sus jabones, independientemente de sus aditivos, como en este caso de la leche de cabra. Estos aceites por su rico contenido en vitaminas y su aporte de ácidos grasos ayudan a restaurar la humedad de la piel.
Para cerrar este artículo sobre el uso y la importancia de la leche de cabra como aditivo en la elaboración de sus jabones, quiero recordar lo que se ha dicho sobre la Reina Cleopatra quien acostumbraba bañarse en leche de cabra para conservar su juventud y lozanía. Afortunadamente no tenemos que llegar a ese extremo de llenar nuestra bañera con leche de cabra, nos basta con usar con frecuencia jabón elaborado con esa leche para obtener los mismos beneficios.
Estaremos publicando más artículos sobre este tema de nuestra lucha contra el envejecimiento con énfasis en otros factores como la nutrición y el ejercicio aunados a un estilo de vida con un mìnimo de estrés.
De tu amiga
Sra.Luz Alicia González P.